skip navigation

Quiénes Somos

Desde que empezó a jugar en el 2015, Louisville City FC, el único club profesional de fútbol de Kentucky, ha establecido rápidamente una reputación tanto por ganar en la cancha como por tener un sólido apoyo de los hinchas.

LouCity, como se le conoce al equipo, es miembro de la United Soccer League, considerado la segunda división de acuerdo a la Federación de Fútbol de los Estados Unidos. La USL está conformada por 32 equipos de todo el país, algunos de ellos independientes y otros que actúan como afiliados cercanos con los clubes de la Major Soccer League (la primera división).

Louisville City FC avanzó hasta la final de la Conferencia Este de la USL en el 2015 y 2016. En su segundo año, LouCity fue el único equipo independiente que llegó a la final de la Conferencia Este. Desde que entró en la USL, solo LouCity ha sido capaz de ganar 108 puntos en sus dos temporadas, ningún otro equipo ha podido acumular esa cantidad de puntos.

LouCity juega en el Louisville Slugger Field, pero aspira a construir un estadio de fútbol en Louisville, asegurando la viabilidad a largo plazo del club, así como tener una oportunidad de subir a primera división y ser parte de la MLS. Un promedio de 7,218 hinchas asistieron a los partidos de fútbol en el 2016. Gracias a esa asistencia masiva de público, LouCity terminó en tercer lugar en los records de asistencia de la liga. La temporada 2017 comenzará en marzo y terminará en octubre.

Louisville City FC fue creado originalmente con la ayuda del arquitecto Wayne Estopinal, un copropietario de Orlando City SC, equipo que jugó en la USL y se trasladó a la MLS en el 2015. El equipo escogió Louisville, Kentucky como sede local y a James O'Connor, un nativo de Irlanda y ex jugador de Orlando City SC, como Director Técnico. John Neace actualmente es el presidente de LouCity, encabezando el grupo local de propietarios.

Entre los rivales más cercanos están FC Cincinnati y Saint Louis FC. Un equipo de Nashville se unirá a la USL en el 2018 y el Indy Eleven (equipo de Indianápolis) es un oponente regular de LouCity en la Open Cup de los Estados Unidos, una competición anual nacional entre los clubes de fútbol de todos los niveles.